Bloque - Ya no hay nadie en la calle - El llanto del poeta



Yo nací para llorar,
amando las soledades,
absorbido por el mundo estoy
inocente, perdido y vulgar


pero si he nacido aquí
para algo debe ser
por algo será,
quizás para amar .


Hacía ese fin camino,
ausencia que me desgarra.
enterrada mi existencia está
por saber y callar, ofendido


pero si he nacido aquí
para algo debe ser
por algo será
quizás para amar.


Verdugos del mundo sois
implantando lo inhumano
degradando, ignorando al hombre
y creando su autodestrucción

¿cuándo acabará, por fin,
la pesadilla de vuestros palacios?


Para quien se interese en pensar la letra, aunque no siempre es tarea fácil, poco se puede añadir a esta maravilla.
Para quien no se interese, tampoco hay mucho que yo quisiera decir. El final, y punto.

"¿Cuándo acabará, por fin, la pesadilla de vuestros palacios?"
Aunque después del final llega otro final sublime:
  ¿Por qué están haciendo llorar al poeta?
Repetido varias veces, para que lo oigan incluso los sordos, alguna vez todo el mundo podrá llorar, por fin, al oir el coro de los niños que repite... ¡La inocencia! 
El pecado original, dicen los que recitan... Pero, ¿qué dios haría pagar a esos niños por los pecados de ...?

Mejor seguir con Bloque: ¿el infierno está aquí?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La clave es el odio. Y el amor.